Promoviendo el trabajo en equipo dentro del sistema de las operaciones navales y como futuros buzos de combate, miembros de la Fuerza Naval de Honduras se fortalecen en resistencia física para mejorar su desempeño en el adiestramiento marítimo y fluvial en operaciones de combate y emergencias naturales a beneficio del escudo marítimo y la sociedad hondureña.
El curso certificará miembros de la Fuerza Naval de Honduras en un promedio de tres meses en el desarrollo habilidades y destrezas en operaciones bajo el agua con una adecuada preparación física, lo que pone a prueba a los futuros buzos de combate en ambientes verdaderamente difíciles.
El agua es el medio donde se desenvuelven en su mayoría pero a la vez son preparados en las aulas de clase por instructores calificados que les enseñan cómo manejar el equipo de buceo y técnicas que deben utilizar bajo el agua en situaciones de emergencia y desastres naturales en beneficio de la población.
De esta manera, son considerados como la fuerza elite ya que desarrollan destrezas necesarias en el ámbito marítimo para estar preparados y cumplir con las misiones en protección del escudo marítimo aéreo y terrestre.
La Secretaría de Defensa Nacional a través de la Fuerza Naval de Honduras en busca del desarrollo de las destrezas y habilidades del personal del recurso humano marítimo continúa apoyando en el desarrollo de las unidades educativas para el fortalecimiento del éxito operacional de la institución militar a beneficio del pueblo hondureño.
Asimismo, la disponibilidad inmediata por medio de la línea de emergencia del 911 brinda auxilio a la ciudadanía.